martes, 29 de noviembre de 2011

CASOS PRACTICOS


EJERCICIOS DE APLICACION 1

1.- Revise la sig. Lista de tipo de arreglos y favores comunes. Subraye  junto a  las que considere aceptables para un gerente de compras.

  • art. publicitarios
  • prendas de vestir
  • inv. a jugar golf
  • almuerzos
  • viajes de vacaciones
  • comidas
  • alimentos y licor
  • obsequios por temporadas de festivo
  • prestamos de dinero
  • aparatos de escaso valor
2. Ahora vea la lista de regalos aceptables desde varias ópticas ¿cambiaría su lista si la decisión de compran incluyera un artículo de bajo costo? no


3.- ¿porque?
Porque el bolígrafo es de muy bajo costo  y de acuerdo a eso no gastaría tanto

4.- y que pasa si la decisión la involucrara una compra muy cara como una instalación importante
Pues no la compraría ya que sería mucho el gasto que haría y podría ocasionar perdidas.

EJERCICIO DE APLICACION 2

GRAINGER

  • FORMAS DE COMO GRAINGER HA HECHO SUS COMPRAS POR INTENET MAS EFICIENTES Y EFECTIVAS EN LAS COMPRAS POR CATALOGO
Es que grainger es el tipo de compañia que muchos habbrian predicho que tenía problemas con el amanecer de la amplia adopcion de internet. para luchar contra ineficiencias en su proceso de toma y surtido de pedidos grainger busco en intenet una solucion biabke que le permitiera moverse mas rapidamente y ofrecer mas partes y servicios.


  • BENEFICIOS POTENCIALES PARA SUS CLIENTES
Satisfacer sus necesidades con gran rapidez de respuesta con sus ubicaciones puede entregar sus productos en cuestión de horas después de una llamada.
además ofrece un enfoque de canales múltiples para la compra de aprovisionamiento de mantenimiento y operación.

  • BENEFICIOS POTENCIALES PARAGRAINGER
Grainger puede conseguir a los clientes lo que necesitan cuando lo requieren.
Tiene una fuerza de ventas de más de 80 representantes  tanto en el interior del país como a lo largo de la frontera de E.U.
Es líder de la distribución de suministros industriales.


EJERCICIO 3

Visitar un sitio web en internet que utilice comercio electrónico como herramienta principal.

El mercado libre como el sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre los vendedores los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiere que entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, más en general, que todas las transacciones sean voluntarias. Es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet.
Los usuarios de Mercado Libre pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo o en la modalidad de subastas. Mercado Libre también posee mercadopago una compañía que ofrece diversas modalidades de cobro a los vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario